Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

Listas GAFI actualizadas a febrero de 2018 Irán recibe tiempo extra para evitar las contramedidas En la lista gris entra Serbia y sale Bosnia & Herzegovina LISTA ROJA : 1 país Corea del Norte Democratic People’s Republic of Korea (DPRK) GAFI llama a sus miembros y... leer más
CENTROAMÉRICA, NUEVA BASE DEL NARCOTRÁFICO.

CENTROAMÉRICA, NUEVA BASE DEL NARCOTRÁFICO.

Los cárteles mexicanos han trasladado en los últimos años a Centroamérica el 90 % de sus operaciones relacionadas con el tráfico de cocaína hacia EE.UU., gracias a las alianzas que han tejido con las maras o pandillas locales.
Esto de acuerdo al análisis “Crimen organizado y maras se entreverán en Mesoamérica”, difundido por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).
En el estudio, basado en reportes y estadísticas en su mayoría correspondientes a 2015 y 2016, se afirma que el istmo “ha dejado de ser un lugar de tránsito de la droga, para convertirse en un lugar protagonista de la acción de los cárteles mexicanos”.

leer más
GAFI: EL SISTEMA FINANCIERO DE EE.UU., TIENE GRAVES LAGUNAS.

GAFI: EL SISTEMA FINANCIERO DE EE.UU., TIENE GRAVES LAGUNAS.

El pasado 1 de diciembre, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó el informe de evaluación del sistema contra el lavado de activos de Estados Unidos en la cuarta ronda de evaluaciones del grupo que está marcado por la exigencia de efectividad y resultados en el que se señaló que no tienen un régimen antilavado bien desarrollado y robusto; y que además tiene graves lagunas que impiden acceder en tiempo debido a la información sobre titulares finales.
En el documento se constata que continúan existiendo varias deficiencias identificadas en la evaluación de 2006, que no han sido solucionadas, lo que es objeto de crítica por el GAFI.
El GAFI afirma que Estados Unidos mantiene un déficit en el acceso a la información sobre titulares reales/ beneficiarios finales de las sociedades y el riesgo ha quedado demostrado en numerosos ejemplos que han sido reflejados en la evaluación nacional de riesgos. Esta dificultad de acceso para los investigadores hace que deban invertir ingentes recursos para lograr la información mediante técnicas investigativas.

leer más
LA SEC MULTA A  JP MORGAN, CON 264 MILLONES DE DÓLARES POR UN CASO DE SOBORNO EN CHINA.

LA SEC MULTA A JP MORGAN, CON 264 MILLONES DE DÓLARES POR UN CASO DE SOBORNO EN CHINA.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan acordó hoy el pago de una multa de 264 millones de dólares por violar las leyes antisoborno al haber contratado a hijos de influyentes políticos chinos para obtener negocios en el gigante asiático.

El acuerdo entre el banco de Wall Street y los reguladores estadounidenses pone fin a una investigación abierta en 2013 sobre la posibilidad de la aplicación de las leyes nacionales contra el soborno a países extranjeros.

La multa se divide en 130 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), 72 millones para el Departamento de Justicia y 62 adicionales a la Reserva Federal (Fed).

“La empresa ofreció becas, formación y otras oportunidades de empleo a candidatos que fueron sugeridos por funcionarios de Gobiernos extranjeros y actuales o futuros clientes para obtener ventajas empresariales inapropiadas”, señaló la Fed en un comunicado.

leer más
EL PAPEL DE LOS PAGOS CON TARJETA, CONTRA LA EVASIÓN FISCAL EN LATINOAMÉRICA.

EL PAPEL DE LOS PAGOS CON TARJETA, CONTRA LA EVASIÓN FISCAL EN LATINOAMÉRICA.

Cuestiones de bancarización y estandarización de los recursos bancarios a un lado, una de las consecuencias directas de abandonar el efectivo es la de un mayor control de la evasión fiscal. En otras palabras, las tarjetas de crédito son las mayores enemigas de este fenómeno financiero. Ocultar dinero en efectivo es relativamente fácil ante los ojos del fisco. El uso de los pagos electrónicos obliga a registrar todas y cada una de las transacciones realizadas y, por tanto, tener un control de todos los movimientos y el dinero que se está transaccionando.

leer más
Página 1 de 512345

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingrese su correo electrónico para suscribirse y recibir notificaciones de nuevas noticias o artículos por correo electrónico.