Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

Detrás del lavado de dinero

En los últimos años hemos presenciado cómo escándalos vinculados con acciones de soborno por parte de empresas transnacionales o actos de corrupción han logrado que más de una docena de ex presidentes, vicepresidentes y ministros de América Latina sigan procesos... leer más

Listas GAFI actualizadas a febrero de 2018 Irán recibe tiempo extra para evitar las contramedidas En la lista gris entra Serbia y sale Bosnia & Herzegovina LISTA ROJA : 1 país Corea del Norte Democratic People’s Republic of Korea (DPRK) GAFI llama a sus miembros y... leer más
DIPUTADA COSTARRICENSE, INSTA A APROBAR PROYECTO PARA EVITAR LAVADO DE ACTIVOS.

DIPUTADA COSTARRICENSE, INSTA A APROBAR PROYECTO PARA EVITAR LAVADO DE ACTIVOS.

La diputada del Frente Amplio (FA) Patricia Mora afirmó hoy que urge evitar la entrada de Costa Rica a la lista de países incumplidores de los controles fiscales para la prevención del lavado de activos.
‘Nuestro país está a punto de ingresar a la ‘lista gris’ del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), lo cual repercutirá en las inversiones’, sostuvo Mora al presentar una moción de orden en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que estudia el caso Mossack-Fonseca.

El texto de la también presidenta del FA fue respaldado por sus colegas Marcela Guerrero, Carmen Quesada, Marco Vinicio Redondo y Ronny Monge y rechazado por Otto Guevara.

La moción persigue que la Asamblea Legislativa apruebe a la mayor brevedad posible el un proyecto legal que busca regular a personas físicas y jurídicas que administran dinero de terceros, fideicomisos, venta de autos usados, sector inmobiliario y servicios de notariado entre otras.

Según Mora, la sanción de esta iniciativa contribuiría a sacar a Costa Rica de la ‘lista gris’ del Gafilat, en la que se clasifica a los países de riesgo que no cumplen con las regulaciones para la prevención del lavado de activos.

leer más
LOS PAISES MÁS EFICACES EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

LOS PAISES MÁS EFICACES EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

El uso de herramientas eficaces en la lucha contra la corrupción es considerado por el Foro Económico Mundial como una de las claves para medir el desarrollo de una nación. En esta destaca la presencia de los tres países nórdicos o Japón.
El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha publicado su estudio anual sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo, en el que se analizan 109 economías y se ofrecen claves en el ámbito de los negocios y las instituciones para que los países puedan mejorar y funcionar eficientemente.
En el análisis del Foro Económico Mundial se señalan como aspectos importantes para ampliar la participación social, entre otros, la utilización de diversos incentivos y mecanismos institucionales. Asimismo, el informe señala como prioritario en el desarrollo de una nación la lucha contra los índices de corrupción. Con este fin, el organismo ha elaborado una lista con los nueves países con mejores políticas anticorrupción, con valoraciones del 1 al 7 (uno como menor y siete como mayor).

leer más
Página 1 de 1112345...10...Última »