Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

Lic. Eduardo Soto Alvarez

Contador Público y Auditor, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Magister en Informática y Comunicaciones con Énfasis en Banca Electrónica de la Universidad Mariano Gálvez, con experiencia de más de 20
años en el sector financiero, bancario y de gestión de riesgos.

Español                      English

eduardo.soto@prevencion360grados.com 


502 5018-4499


Socio Consultor de Prevención 360 Grados, S. A. firma consultora con especialidad de la prevención de riesgos financieros y legales, fungiendo como asesor de empresas del sector financiero y no financiero en la aplicación de sanas prácticas y políticas que fortalecen a las empresas en una adecuada gestión, estrategias y manejo de riesgos financieros, aportando modelos que permiten mitigarlos desde diferentes ámbitos de acción. Consultor en organismos internacionales de fortalecimiento del sector justicia, financiero y obligado en la prevención de LD y FT.

Funcionario por más de 15 años en la Superintendencia de Bancos, fungiendo los últimos 4 años como Director de Prevención y Cumplimiento a cargo de los equipos de supervisión de instituciones financieras y no financieras en temas de prevención y gestión de riesgos financieros.

Capacitador nacional e internacional en temas de prevención de riesgos financieros, talleres prácticos y escenarios que fortalecen el conocimiento tanto de altos funcionarios como personal intermedio y operativo en la adecuada administración de riesgos y aspectos de la normativa financiera.

Certificado ACAMS, evaluador bajo la metodología del GAFI, siendo parte de equipos de la defensa de evaluaciones de Guatemala ante organismos internacionales, participación en la Evaluación de Riesgo País de Guatemala con la metodología del Banco Mundial.