Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729
POLICIA ALEMANA, REALIZA ENORME REDADA ANTITERRORISTA.

POLICIA ALEMANA, REALIZA ENORME REDADA ANTITERRORISTA.

La policía de Alemania realiza desde la madrugada de este miércoles un enorme operativo en el estado federado de Hessen, cuyo objetivo sería una célula terrorista “altamente peligrosa”, de acuerdo con reportes del diario Bild.
Durante la madrugada, agentes de seguridad fuertemente armados han revisados casas, mezquitas y negocios en busca de numerosos sospechosos.
Los primeros reportes hablan de una operación cuyo objetivo sería la detención de al menos 16 personas, cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 46 años.
La policía, en todo caso, tenía como eje de su acción la captura de un tunecino de 36 años, que sería un reclutador del Estado Islámico y trabajaría, además, como traficante de personas.

leer más
CASI 10 MILLONES DE EUROS, FUERON ENVIADOS DESDE BÉLGICA PARA APOYAR TERRORISMO.

CASI 10 MILLONES DE EUROS, FUERON ENVIADOS DESDE BÉLGICA PARA APOYAR TERRORISMO.

Casi 10 millones de euros habrían sido transferidos desde cuentas bancarias de Bélgica en los años 2015 y 2016 para financiar el terrorismo, comunicó el periódico Libre Belgique.

Se señala que la información correspondiente fue presentada ante el departamento para la lucha contra el lavado de capitales. La edición indica que la cifra quintuplica la del 2011. El medio informa que el departamento tiene evidencias de más de 400 cuentas bancarias.

leer más
ARGENTINA: EL GOBIERNO APUNTARÁ A MODIFICAR LA LEY ANTITERRORISTA.

ARGENTINA: EL GOBIERNO APUNTARÁ A MODIFICAR LA LEY ANTITERRORISTA.

ARGENTINA: EL GOBIERNO APUNTARÁ A MODIFICAR LA LEY ANTITERRORISTA.
El Gobierno se dispone a avanzar en un ambicioso proyecto de ley de lucha contra el terrorismo que contemplará, entre otras cosas, una reorganización del sistema penal, nuevas técnicas de investigación sobre el financiamiento de grupos extremistas y protocolos más modernos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.

leer más
AUSTRALIA  Y JORDANIA, FIRMAN UN ACUERDO CONTRA LA FINANCIACIÓN TERRORISTA.

AUSTRALIA Y JORDANIA, FIRMAN UN ACUERDO CONTRA LA FINANCIACIÓN TERRORISTA.

Australia y Jordania firmaron hoy un acuerdo para luchar contra el lavado de dinero y la financiación de organizaciones terroristas, durante la visita que el rey Abdalá II realiza en el país oceánico.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, calificó Jordania como el socio de más confianza e indispensable de Australia en Oriente Próximo, en una rueda conjunta con el monarca en Camberra tras firmar el acuerdo.

Turnbull señaló que los países coinciden en su rechazo a quienes buscan su visión del mundo a través de la violencia, y elogió la generosidad de Jordania en la atención de refugiados de los conflictos en Siria e Irak.

“Estamos agradecidos por su dedicación a lo largo de los años en favor de la paz, la seguridad y por fortalecer unos lazos sólidos de más de un siglo entre nuestras dos grandes naciones”, dijo Turnbull.

leer más
PRIMER MINISTRO TURCO, ACUSA A PARTIDO PROKURDO DE FINANCIAR TERRORISMO CON FONDOS PÚBLICOS.

PRIMER MINISTRO TURCO, ACUSA A PARTIDO PROKURDO DE FINANCIAR TERRORISMO CON FONDOS PÚBLICOS.

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) derrochó fondos públicos para financiar el terrorismo, afirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“Durante años malgastaban el dinero que otorgábamos a los municipios y lo destinaban a financiar el terrorismo”, dijo.

Cualquiera que haga daño a la nación turca, advirtió, pagará por ello, y “no se trata solo de los que cometen atentados sino también de los que apoyan al terrorismo”.

El pasado viernes fueron detenidos un total de 16 diputados del Parlamento nacional, entre ellos los copresidentes del HDP Selahattin Demirtas y Figen Yuksedag. Las autoridades turcas acusan al HDP de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado organización terrorista y proscrito en el país, y al líder encarcelado de este movimiento Abdullah Ocalan, durante un mitin en Estambul en marzo de 2013.

leer más
Página 1 de 512345

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingrese su correo electrónico para suscribirse y recibir notificaciones de nuevas noticias o artículos por correo electrónico.