Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

FinCEN penaliza a un funcionario del Banco de EE. UU. Por fallas corporativas contra el lavado de dinero

Contacto:            Oficina de Comunicaciones Estratégicas, 703-905-3770 Publicado:          04 de marzo de 2020   WASHINGTON — La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) ha evaluado una multa civil de $ 450,000 contra Michael LaFontaine, ex Director de... leer más
LOS PAISES MÁS EFICACES EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

LOS PAISES MÁS EFICACES EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

El uso de herramientas eficaces en la lucha contra la corrupción es considerado por el Foro Económico Mundial como una de las claves para medir el desarrollo de una nación. En esta destaca la presencia de los tres países nórdicos o Japón.
El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha publicado su estudio anual sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo, en el que se analizan 109 economías y se ofrecen claves en el ámbito de los negocios y las instituciones para que los países puedan mejorar y funcionar eficientemente.
En el análisis del Foro Económico Mundial se señalan como aspectos importantes para ampliar la participación social, entre otros, la utilización de diversos incentivos y mecanismos institucionales. Asimismo, el informe señala como prioritario en el desarrollo de una nación la lucha contra los índices de corrupción. Con este fin, el organismo ha elaborado una lista con los nueves países con mejores políticas anticorrupción, con valoraciones del 1 al 7 (uno como menor y siete como mayor).

leer más
ODEBRECHT, PAGÓ US$788 MILLONES A FUNCIONARIOS EN DOCE PAÍSES.

ODEBRECHT, PAGÓ US$788 MILLONES A FUNCIONARIOS EN DOCE PAÍSES.

La constructora Odebrecht, una de las empresas implicadas en el caso Petrobras, y su filial, Braskem, se declararon culpables ante un Tribunal de Distrito de Nueva York por violar disposiciones contra sobornos incluidas en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

En razón a ello, acordaron el pago de una multa de, al menos, 3.5 mil millones de dólares a los gobiernos de EE.UU., Suiza y Brasil por su participación en esquemas de pagos de “cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios de estos países”, según informó Sung-Hee Suh, subsecretaria adjunta del Departamento de Justicia de EE.UU.

‘La oficina de sobornos’

Suh precisó también que ambas empresas “usaron una suerte de ‘Oficina de Sobornos’, desde 2001, que pagó sistemáticamente cientos de millones de dólares a funcionarios corruptos y partidos políticos de países en tres continentes diferentes”.
Esta sección luego se convirtió, oficialmente en 2006, en la División de Operaciones Estructuradas.

leer más
DESMANTELAN RED MUNDIAL DE CRIMEN CIBERNÉTICO Y LAVADO DE DINERO.

DESMANTELAN RED MUNDIAL DE CRIMEN CIBERNÉTICO Y LAVADO DE DINERO.

Últimamente, el ransomware ha estado a la orden del día para diferentes empresas e instituciones, que han llegado a pagar rescates bastante costosos en bitcoins para poder recuperar los archivos y sistemas que los hackers se encargan de encriptar en estos casos.

Ahora tenemos noticia de que una de las víctimas de este tipo de virus fue la Oficina Fiscal del Condado de Allegheny, en el oeste de Pensilvania, Estados Unidos, que decidió directamente pagar el rescate solicitado: un equivalente a $1400 en bitcoins. Este ataque se dio en realidad en 2015, cuando uno de los empleados cayó en la trampa del phishing: un email con un link adjunto que parecía legítimamente dirigir a una página gubernamental, pero que en realidad instaló el malware en el sistema de la oficina.

Esto apenas fue confirmado por el fiscal de distrito, Stephen Zappala Jr., dado que el grupo responsable de esto, conocido como ‘Avalancha’, acaba de ser mayormente desmantelado por una operación multinacional que inició el 30 de noviembre.

leer más
Página 1 de 512345

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingrese su correo electrónico para suscribirse y recibir notificaciones de nuevas noticias o artículos por correo electrónico.