Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

La diputada del Frente Amplio (FA) Patricia Mora afirmó hoy que urge evitar la entrada de Costa Rica a la lista de países incumplidores de los controles fiscales para la prevención del lavado de activos.

‘Nuestro país está a punto de ingresar a la ‘lista gris’ del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), lo cual repercutirá en las inversiones’, sostuvo Mora al presentar una moción de orden en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que estudia el caso Mossack-Fonseca.

El texto de la también presidenta del FA fue respaldado por sus colegas Marcela Guerrero, Carmen Quesada, Marco Vinicio Redondo y Ronny Monge y rechazado por Otto Guevara.

La moción persigue que la Asamblea Legislativa apruebe a la mayor brevedad posible el un proyecto legal que busca regular a personas físicas y jurídicas que administran dinero de terceros, fideicomisos, venta de autos usados, sector inmobiliario y servicios de notariado entre otras.

Según Mora, la sanción de esta iniciativa contribuiría a sacar a Costa Rica de la ‘lista gris’ del Gafilat, en la que se clasifica a los países de riesgo que no cumplen con las regulaciones para la prevención del lavado de activos.  

http://prensa-latina.cu