Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

El uso de herramientas eficaces en la lucha contra la corrupción es considerado por el Foro Económico Mundial como una de las claves para medir el desarrollo de una nación. En esta destaca la presencia de los tres países nórdicos o Japón.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha publicado su estudio anual sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo, en el que se analizan 109 economías y se ofrecen claves en el ámbito de los negocios y las instituciones para que los países puedan mejorar y funcionar eficientemente.

En el análisis del Foro Económico Mundial se señalan como aspectos importantes para ampliar la participación social, entre otros, la utilización de diversos incentivos y mecanismos institucionales. Asimismo, el informe señala como prioritario en el desarrollo de una nación la lucha contra los índices de corrupción. Con este fin, el organismo ha elaborado una lista con los nueves países con mejores políticas anticorrupción, con valoraciones del 1 al 7 (uno como menor y siete como mayor).

http://www.expansion.com