Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

El pasado 1 de diciembre, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó el informe de evaluación del sistema contra el lavado de activos de Estados Unidos en la cuarta ronda de evaluaciones del grupo que está marcado por la exigencia de efectividad y resultados en el que se señaló que no tienen un régimen antilavado bien desarrollado y robusto; y que además tiene graves lagunas que impiden acceder en tiempo debido a la información sobre titulares finales.
En el documento se constata que continúan existiendo varias deficiencias identificadas en la evaluación de 2006, que no han sido solucionadas, lo que es objeto de crítica por el GAFI.
El GAFI afirma que Estados Unidos mantiene un déficit en el acceso a la información sobre titulares reales/ beneficiarios finales de las sociedades y el riesgo ha quedado demostrado en numerosos ejemplos que han sido reflejados en la evaluación nacional de riesgos. Esta dificultad de acceso para los investigadores hace que deban invertir ingentes recursos para lograr la información mediante técnicas investigativas.

http://laestrella.com.pa