Llámenos: (502) 2362-0011/ (502) 4867-8729

Los actos fraudulentos han crecido aceleradamente durante los últimos años a escala mundial. Expertos aseguran que la delincuencia organizada maneja más de 500 mil millones de dólares anuales, a través de diferentes delitos como la legitimación de capitales, el fraude, financiamiento al terrorismo, delitos informáticos, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, y explotación ilegal minera, entre otros.

Uno de los sectores más vulnerables es el financiero, que tiene una influencia determinante en toda la sociedad y, por ende, precisa estar blindado para garantizar la seguridad de sus operaciones.

Marilú Grau, presidente de Informadora Comercial, sostiene que toda la población es usuaria del sector financiero, pero también la delincuencia organizada realiza sus transacciones a través de este, por lo cual el sector debe cuidar más sus procesos dado su alto grado de especialización y evitar verse afectado por estos grupos criminales. Por esta razón, la empresa que dirige apoya al sector en los ámbitos de recursos humanos, cobranzas y recuperaciones, legal y de seguridad.

http://www.dinero.com.ve